lunes, 7 de febrero de 2011

¿Puedo usar Alfa BROU con Paypal?

Paypal es un reconocido sitio de pagos y cobros a través de Internet. Una de las ventajas más destacadas que tiene es que permite realizar pagos a otra persona sin tener que entregarle los números de nuestra tarjeta de crédito/débito. Por lo tanto nos da un cierto grado más en seguridad a la hora de realizar transacciones comerciales en la red.

Luego de que abrimos una cuenta en Paypal nos pide validarla ingresando una tarjeta de crédito internacional. Aquí es en donde entra nuestra tarjeta Alfa BROU, expedida por el Banco República, del Uruguay.

La tarjeta de débito Alfa BROU es una VISA internacional y si se permite usar en Paypal. Por lo tanto y antes de realizar un pago en Paypal, es aconsejable cargarla con dinero, en algún local de Abitab/Redpagos o en alguna sucursal del BROU.

Es importante recordar cargarla de dinero antes de ingresarla en Paypal. Esto es porque Paypal realizará una transacción de prueba en la cual se cobrará de nuestra tarjeta unos pocos dólares para comprobar si esta es correcta. En caso de no tener saldo en la Alfa BROU dará un error al procesar la tarjeta.

- Importante: El error que se muestra en Paypal no especificará que hay una falta de dinero en la tarjeta. Simplemente se mostrará un mensaje de error. -

Una vez validada la tarjeta el dinero cobrado a modo de prueba será reintegrado en nuestra cuenta de Paypal.

Algunos de los mensajes de error que pueden aparecer en paypal son:

  • Unable to authorize card: 15005: This transaction cannot be processed
  • An error occurred while communicating with PayPal. 10417: The transaction cannot complete successfully.

Para usar eBay tambien tenemos que tener una cuenta en Paypal, que la misma pude ser alimentada desde nuestra tarjeta de Alfa BROU

La clave es paciencia

Recuerda que debes esperar un par de días cuando haces un pago en Abitab/Redpago y recargas la tarjeta. Es necesario que aparezca en tu estado de cuenta que has realizado un pago con dinero fresco antes de utilizarla en Paypal. Esto es para evitar problemas luego, por demoras.


Resumiendo:

  1. Crearte un cuenta en PayPal (www.paypal.com)
  2. Vincula la tarjeta Alfa BROU con tu cuenta PayPal. Esto incluye un proceso de verificación que hace PayPal para comprobar que la tarjeta que estás tratando de vincular efectivamente es una tarjeta válida. Para hacer esto PayPal prueba de “quitarnos” unos centavos de dólar y si logra hacerlo es porque la tarjeta es buena.
  3. Vas al comercio electrónico donde quieres hacer la compra y al momento de pagar eliges la opción “Pagar con PayPal”.

Descargar dinero

Finalmente el paso que queda es el de descargar dinero a nuestras tarjetas, punto que lo explicaremos en otra entrada.

53 comentarios:

  1. El dia viernes 8/3/13 realize mi primer recarga de mi tarjeta alfa brou, en sucursal del banco republica, para hacer efectivo un pago en paypal el dia domingo 10/3/13, pero me da error,y aparece esto:Esta tarjeta de crédito fue declinada por el banco emisor. Si desea obtener más información sobre por qué fue declinada su tarjeta, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta de crédito. Otra posibilidad es intentar asociar otra tarjeta de crédito. quisiera saber cual es el error, si es un tema de que el dinero se carga luego de 48 hs o que puudo haber pasado. muchas gracias y espero respuesta.

    Marcelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que acreditarle dinero antes de asociarla a paypal. Fijate en tu estado de cuenta on line si el dinero fue acreditado. Saludos. Lo mas rapido es acreditar el dinero via redpagos.

      Eliminar
    2. Una consulta, y red pagos cuanto cobra por hacer la recarga? o te cobran dependiendo de cuantos es el monto que haces la recarga?

      Eliminar
  2. Hola, tengo exactamente el mismo problema que marcelo, me salta el mismo error. Me fije en el estado de cuenta a través de sistarbanc y tengo USD 2,00 a favor que los deposité justamente para poder verificar la tarjeta. Ahora no se que hacer ni cual es el problema porque la tarjeta es nueva y funciona perfectamente. Yo antes tenía asociada otra tarjeta a la misma cuenta y funcionaba bien. Por favor, alguien me pudede dar una solución??!
    Alfonso

    ResponderEliminar
  3. HOLA....TENGO UNA CONSULTA..... ADQUIRÍ LA ALFA BROU, LA CARGUE COMO CORRESPONDE Y LA REGISTRE EN PAY PAL.
    EL TEMA ES EL SIGUIENTE, NO HE REALIZADO NINGUN TIPO DE TRANSACCION Y SIN EMBARGO HASTA DETERMINADO MOMENTO ME FIGURABA EN SISTARBANC QUE CONTABA CON -$$$$ ESO POR LO QUE ENTIENDO ES CORRECTO, PERO HOY ENTRO OTRA VEZ AL ESTADO DE CUENTA Y ME FIGURA $0.... ¿QUE PASO CON ESE DINERO? ERA BASTANTE MÁS QUE UNOS CENTAVOS DE DOLAR.... ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el dinero fue utilizado para pagar algo, tendría que aparecer el movimiento. Llama al banco y pide explicaciones. NOTA: El costo de la renovación de la tarjeta es rebitado automáticamente de tu cuenta, (si pedirte permiso).
      Saludos

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS ! :)

      Eliminar
  4. Hola en caso de tener u$50 en la cuenta Alfabrou y compro algo de u$40, el resto queda como saldo? como sé que la persona no retira todo el monto? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quedan 10dls como saldo.

      "como sé que la persona no retira todo el monto? gracias!!" Entras por la pagina web y chequeas ese saldo de 10dls.

      saludos

      Eliminar
  5. Alguien me puede ayudar hoy deposite en redpago a mi tarjeta Alfa BROU a las 19 horas, como no pude ir antes al banco ESTE PAGO ES ONLYNE, como en el banco? la recarga la hice con la factura del banco porque la tarjeta la tiene mi hija en el exterior gracias

    ResponderEliminar
  6. Cargue por primera vez mi alfa brou, le cargue pesos y dolares, pero me los convierte todo a pesos. Si compro algo en dolares me lo convierten? o deberìa aparecerme un saldo a favor en dolares?

    ResponderEliminar
  7. No me estoy pudiendo registrar en Sistarbanc. Me dice
    El tipo de cuenta, número de Tarjeta y documento no concuerdan, por favor verifique. De ser correctos comuníquese con su Banco emisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa exactamente lo mismo, y ya hace días que saque la tarjeta, fue el 16/9/2013 que me la entregaron

      Eliminar
  8. Hola,tengo una consulta:Para vincular mi tarjeta ALFA BROU a mi cuenta de PAYPEL ,la misma tiene que ser visa o puede ser mastercard?Espero respuesta,gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pueden ser ambas, hay alfa mastercard y visa, consulta en BROU

      Eliminar
  9. Hola tengo una pregunta, yo ya tengo la alfabrou y la tengo vinculada a paypal, ya he hecho transacciones y funcionaron bien. Hace unos dias hice un deposito, y me aparece en sistarbanc, pero en saldo de paypal tengo USD 0.00, esto esta bien? puedo hacer compras igual? o me deberia aparecer como fondos? gracias

    ResponderEliminar
  10. hola te hago una pregunta, ya tengo la alphabrou y cargada con usd 100 hace un mes, trabajo con
    paypal ya hace un tiempo y quiero asociarla a la cuenta pero aparece error de que no es posible verificarla y intente cuatro veces seguidas en paypal, seria conveniente llamar a sistarbank, desde ya gracias

    ResponderEliminar
  11. Qu tal, quizas llegue un poco tarde con las respuestas.Pero para dar una mano nunca es tade. Agus: Es normal que te marque $0 en paypal, porque paypal no te toma plata de la tarjeta, sino que solamente es la "careta" de la tarjeta para pagar en la red, si vos pagas con paypal, si tenes saldo $0, te va a debitar lo que pagues de la tarjeta, asi que no te preocupes que eso es normal.
    Anonimo: Es extraño que no te deje asociarla si tiene saldo. Entraste en la pagimna de sistarbanc y te fijaste si en movimientos actuales te figura el salod que tenes(Ojo, siempre figura con un - adelante aunque en realidad sea el saldo que tenes a favor). Verifica eso, y sino te aparece ahi fijate en la sección pagos online a ver si te figurra el deposito que hiciste. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me pasa lo siguiente, despues de varias vueltas para asociar la alfa brou a paypal, al realizar una compra me dice : su banco emisor no permite la transaccion ".
    y eso que la tarjeta ya la cargue de sobra.
    slds
    agr

    ResponderEliminar
  13. Como se dice en los comentarios, cargue la tarjeta pero en movimientos actuales sigue en 0 y aparece la carga en pagos online. Tengo que esperar a que muestre el saldo en movimientos actuales?
    Porque intente hacer una compra y me la rechazo, pero sin embargo me dejo verificar la tarjeta en paypal aunque aparentemente no tiene saldo (aparece en "movimientos pendientes")

    ResponderEliminar
  14. hola! yo cargue mi alfabrou con pesos y dólares pero ¿al pagar con paypal solo realiza la compra con los pesos, sin tomar en cuenta los dólares? he querido realizar compras con esos dólares y no me permite. en el caso de que no pueda usarlos para comprar online, cómo hago para recuperarlos o usarlos? ¿o pasarlos a pesos?

    ResponderEliminar
  15. NO SIRVE PARA NADA SISTARBANC. ES SUPER LENTO Y CONFUSO EL SERVICIO

    ResponderEliminar
  16. Q tal una pregunta aver si alguien es tan amable de despejarmela, lei q para sacar esta tarjeta piden recibo de sueldo es cierto?? Porq yo no tngo m la daran igual?? Gracias

    ResponderEliminar
  17. hola hoy cargue la alfabrou me dice que aparece un codigo en mi estado de cuenta ¿Alfabrou me manda un estado de cuenta? porque sino no puedo vincularla con paypal.

    Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  18. hola mi cuenta en sistarbanc me aparece con un saldo mayor y es el que yo deposite.aclaro ya pague la tarjeta la verificacion de paypal y todo pero en paypal aparece un saldo menor es una diferencia de 300 pesos aprox alguien sabe porque y como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  19. Hola me registre en sistarbanc y voy a estado de cuenta y no veo nada, no me muestra ni el ingreso que hice, ni los 600 pesos que me desconto el BROU y tampoco el codigo para verificarla con Paypal
    Tenes idea cuanto demora esto ?

    ResponderEliminar
  20. hola, hace poco intenté comprar servicios de un lugar seguro en internet, me pidieron pago con tarjeta, introduje datos de mi tarjeta VISA BROU, luego de confirmar más datos me aparece el sistema de pago por PayPal, y nuevamente me pide datos míos y de la tarjeta VISA BROU, al confirmar me dice que el banco emisor no autoriza el pago por motivos que desconozco.
    Ya no deseo por las dudas realizar dicha compra, mi pregunta es: estaré debiendo dinero a la empresa PayPal o con esos datos alguien puede hacer un uso indebido con mi tarjeta??, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola,no puedo asociar la tarjeta con la cuenta de Paypal para poder retirar dinero a la tarjeta ,si la uso para pagar y sin problemas .

    ResponderEliminar
  22. Se puede usar de la misma manera en Skrill (Moneybookers)?

    ResponderEliminar

  23. Hola! Es cierto que Paypal está dando problemas para asociar la tarjeta Alfa BROU.
    Yola tuve asociada varios años y me funciono bien, pero como se me había vencido y renové, fui a asociarla de nuevo y me la rechaza. Me dice que es que Banco emisor rechazo la transacción.
    El banco que emitió su tarjeta no aprobó esta transacción. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la compañía emisora de la tarjeta.
    Mande Ticket pero aún no me no me responden. Según lo que me contesten les aviso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ester, por favor avisá sí qué te contestan :) Yo justo estoy pensando en sacarla para usarla con Paypal, pero tengo miedo ir a sacarla y pagarla y que luego no funcione. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todo!
      Con respecto a lo planteado anteriormente que no había podido adherir mi tarjea visa Alfa Brou a mi cuenta de PayPal.
      Después que mande un ticket, me contestaron con un correo automático con varias sugerencias de solución de las cuales ninguna servía.
      Con respecto a eso tengo una información para agregar para aquellos que tengan algún problema y reciban una respuesta automática. Esto lo hacen siempre. Para que le respondan personalmente deben dar respuesta a ese mail automático diciendo que el problema persiste y que por favor lo revisen. Ahí recién les va a atender una persona.
      Bueno seguimos con de adherir la tarjeta.
      Como mi tarjeta se había vencido fui 2 veces al banco a buscar la nueva y no estaba pronta. Como no la necesitaba me demore y deje pasar unos meses antes de ir a buscarla.
      Cuando la retire le cargue 700 pesos para pagar la activación que son 600 pesos por 2 años y que me sobrar un poquito para activarla en PayPal y en Payza.
      Lo de Payza es nuevo, desde hace un tiempo los Uruguayos podemos retirar dinero de Payza con la tarjeta visa AlfaBrou.
      Bueno como sabrán para verificar la tarjeta en PayPal nos cobrar 1 dólar y algo y nosotros debemos luego poner el código que nos parece en el estado de cuenta.
      El caso era que ponía la tarjeta y me salía un mensaje de error diciendo que el banco emisor no lo permitía.
      Bueno deje pasar unos cuanto días y después que me llego el resumen del mes de Sistarbanc, fui e intenté de nuevo poner la tarjeta en mi cuenta PayPal y listo!!!! Ahí quedo como si nada!!
      Lo que deduzco es que el problema es del banco y de la visa que a veces demora en acreditar las cargas y por eso si no tienes saldo Paypal no te la acepta.
      Casi siempre es instantáneo, pero a veces pasa eso que me ha pasado a mí.
      Por lo demás siempre he podido cargar y retirar dinero con la AlfaBrou en PayPal y ahora también en Payza así mismo como es SolidTustPay

      Eliminar
  25. buenas, tengo un problema, al comprar por paypal me da error de que no se puede enviar el pago en este momento, error 404 creo que es, el 21/5/15 pude comprar y ese mismo día al segundo intento ya no me dejo, me salta ese error, agradezco solución

    ResponderEliminar
  26. hola , no entiendo por que si me registre en paypal con mi tarjeta alfabrou, para asociar la misma tarjeta no me permite, me pide que asocie otra tarjeta la verdad no entiendo nada ,pues la tarjeta tiene saldo. aguardo su ayuda ,gracias

    ResponderEliminar
  27. hola no entiendo por que me pide 2 tarjetas!! con la alfabrou me registre en paypal pero cuando quiero asociarla a la cuenta paypal me pide que asocie otra tarjeta. espero su ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo una consulta; ingreso todos los requisitos que me piden y me dice que la tarjeta ingresada no es cliente de ninguna cuenta bancaria

    ResponderEliminar
  29. Hola queria saber cuanto demora la transacion cuando pasas el dinero de paypal a la tarjeta gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola! te demora 5 dias habiles las primeras veces despues un poquito menos

    ResponderEliminar
  31. me queiro registrar en sistarbanc pero me aparece este mensaje :La Tarjeta ingresada no es cliente de ninguna entidad bancaria...alguien que sepa porque?..aun no la he recargado desde q me la entregaron

    ResponderEliminar
  32. Hola con tarjeta de credito Visa de BBVA .. es posible hacer transferencias de Paypal a dicha tarjeta ? O solamente es a traves de la tarjeta alfa brou ? gracias!

    ResponderEliminar
  33. COMPRE ALGO EN DOLARES PAQUE CON PAYPAL Y FUI A SISTARBANC A VER LA TRANSACCION Y RESULTA QUE ME APARECE EN PESOS URUGUAYOS CONVERTIDO Y LO QUE MAS ME INDIGNÓ ES QUE 350 PESOS MAS ARRIBA ,NO SOLO QUE PAYPAL ME CONVIERTE LA MONEDA A PESOS SIENDO QUE LA TARJETA TIENE DOLARES Y LA COMPRA ES EN DOLARES SINO QUE AHORA ME COBRAN MUCHO MAS. EL VALOR DE LA COMPRA ES DE 205 DOLARES Y PAYPAL ME LOS CONVIRTIO EN PESOS URUGUAYOS A UN DOLAR DE 33.30 PESOS Y EN EL CAMBIO ESTA A 32.30 EN URUGUAY,,HASTA AHI TODO BIEN ,ENTRO A SISTARBANC Y ME SALE 7119 PESOS!!!!! CUANDO EN LA FACTURA DE PAYPAL DICE CLARAMENTE 6823 PESOS. ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE HA PASADO? ES UN ROBO A MANO ARMADA Y MIRA QUE SIEMPRE COMPRO POR INTERNET Y JAMAS SUCEDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede lo mismo, tanto la activacion como la compra que estoy realizado automaticamente me las convierte a pesos, estoy a punto de ir al banco a retirar mi dinero y dejarme solo la Prex que no da tanto drama

      Eliminar
  34. Hola. A ver si me ayudan con esto: Hice una compra de 88 dólares a través de Ebay. Los vendedores unos fantasmas, nunca mandaron nada y Ebay me hizo un reembolso de esos 88 dólares. Voy a mi estado de cuenta en Sistarbanc y dice que tengo saldo. Cuando realizo otra compra, me sale que la transacción fue cancelada por el banco emisor, etc etc. Me pide asociar otra tarjeta. Lo mismo que a la mayoría. Mi pregunta es: tengo ese dinero realmente en mi cuenta?

    ResponderEliminar
  35. Cuánto demora en acreditarse el pago si pagué por red pagos ?

    ResponderEliminar
  36. hola como estan yo tengo la tarjeta alfabrou con saldo de 2.500 pesos realizo una compra y paipal me da como si no tuviera saldo entro a la web y me da saldo 0000 y no me habilita a pagar lo que compre si alguien sabe algo de esto por fabor a cx6dp@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  37. Hola si yo cargo ahora mi targeta alfa brou... en mi cuenta paypal..cuando figura mi saldo?
    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes saldo en la tarjeta es instantáneo, si no debes cargarla. El saldo de la tarjeta no te aparece en paypal, no lo ves ahí. La tarjeta se usas cuando no tienes saldo en paypal, entonces paypal saca de tu tarjeta para realizar los pagos de tus compras y o membresias, pero no maneja el estado de cuenta de tu tarjeta.

      Eliminar
  38. Como cargo mi tarjeta alfabrou en Abitab es decir si no tengo la tarjeta en ese momento que numero tengo que decirle

    ResponderEliminar
  39. Hola! Mi pregunta es la siguiente. Tengo la cuenta de sueldo por inclusion financiera y quiero saber si también puedo asociarla a paypal

    Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias El dia 06/12/2016 realice un deposito en mi tarjeta alfa brou visa del bano republica de un monto de U$S 20 para pagar una compra que realice en Ebay Este no fue acreditado y en el estado de cuenta sale 06/12/2016 Cargo de tarjeta de crédito: Tarjeta de UYU 605.30 0.00 605.30
    crédito
    ID: 6NS383910N5200544
    Rechazado
    ....................................................................................................................................................................................................................................
    Me gustaria saber la razon del mismo ya que el dinero quedo acreditado Aguardo una respuesta Saludos Elena

    ResponderEliminar
  41. Hola Elena, si te aparece en el estado de cuenta es que se cargó pero lo que te puede estar pasando es que el dinero que depositaste no te alcanza para pagar la compra en Ebay ya que el al hacer la transacción la tarjeta te cobra una comisión, por eso debes sacar bien al cuenta de cuanto necesitas.

    ResponderEliminar
  42. Hola, acabo de adquirir mi Mastercard de Alpha Brou y cuando la quiero asociar a mi cuenta de Paypal me dice que esta tarjeta no se acepta. que puede estar ocurriendo? nesecito retirar dinero de esta cuenta. Si alguien conoce otro método por favor me lo comentan

    ResponderEliminar