martes, 8 de febrero de 2011

Quiero adquirir la tarjeta Alfa BROU más que nada para recibir pagos por Paypal

Valentina: 

Buenas! Primero que nada gracias Marcus por tomarte el tiempo para realizar el POST. Segundo, estoy en dudas. Quiero adquirir la tarjeta más que nada para recibir pagos por Paypal más que para pagar, aunque me sirve para comprar dominios y host más que nada. Verán, soy diseñadora y me interesa realizar diseños para el exterior y que puedan pagarme por paypal. Pero luego, cómo retiro? Si muchos de ustedes dicen que en el cajero no se pued e y que ahora por ventanilla tampoco. Me quedará la única posibilidad de utilizarla directamente desde la tarjeta? Me confunde un poco ese tema.

Otra cosa, para sacar la tarjeta es necesario ir ya con los $600, verdad?

Si alguien pudiera aclararme este punto les estaría sumamente agradecida.


Fede: 
Hola Valentina,

Sí se pude sacar del cajero REDBROU. Metes la tarjeta, te pide el PIN, te dice que la transacción te saldrá 3 dólares (que son + IVA = 3.66) y luego eliges la opción de Crédito. Allí digitas el monto y listo.

Para sacar dinero de PayPal, tienes que asosciar y validar la tarjeta. Validarla tiene un costo menor a 2 dólares, pero luego te lo devuelven en la cuenta de PayPal. Para validarla, el cargo que te hace PayPal contiene un número que te aparecerá en el estado de cuenta. Para no esperar al estado de cuenta puedes usar el servicio de Sistarbanc que te dice los movimientos actuales.

Sacar dinero de PayPal tiene un costo de 5 dólares cada vez, y puedes sacar máximo 495 dólares por vez [495 + 5 de costo = 500, que es número que debes digitar al hacer la extracción]. Cuando el BROU reciba el dinero en tu tarjeta, te cobrará un 3% + IVA de lo que hayas transferido.

Por lo cual, el costo total de Obtener el dinero constante y sonante para el caso antedicho es de:

5 + (495 * 0.03 * 1.22) + (3 * 1.22) = 26.78

¿Cómo puedes hacer para pagar menos? Usa la tarjeta para pagar en todos los lugares donde acepten VISA (o MasterCard). Yo la uso para pagar todos los servicios de ANTEL, en el super de la esquina, cuando voy a comer afuera o cuando compro cualquier cosa en un local que acepten VISA.

Fuente

37 comentarios:

  1. tenes idea , como es el procedimiento en el cajero , por que yo saque la tarjeta transferi dinero de paypal , ya en el resumen me llego que tengo la plata y cuando pruebo en el cajero , tanto en redbrou y banred , me da error , osea a ver entra la tarjeta y me da estas opciones " tarjeta de credito , caja ahorro , cuenta corriente , pruebo con todas y despues de indicar el monto y darle para retirar me dice cuenta invalida , si podes aydarme a full saluds , Pablo

    ResponderEliminar
  2. Cuando pago con ALFABROU en restaurantes, cargo combustible en Fray Bentos tengo el mismo descuento que con la tarjeta VISA de crédito ?

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda si hago una compra por 30 dolarea y tengo un saldo de 50 dolares que
    me asegura que dicho vendedor va a retirar solo los 30 dolares de dicha compra y no mi saldo total ya que las compras por interne no son lo mismo que en persona

    ResponderEliminar
  4. PREGUNTA: ¿Si estuviste en el clearing, te niegan la tarjeta?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Felicitaciones por su blog.

    Mi duda es la siguiente:
    Yo soy un escritor uruguayo y quiero comenzar a vender mis libros en formato electrónico (e-book), para eso la página wwww.amazon.es me pide que verifique mi cuenta con una tarjeta de crédito o débito y evidentemente, estoy por retirar una Alfa Brou para comenzar a comercializar de este modo.

    Mi gran duda es: ¿Es necesario que aparte de tener la tarjeta Alfa Brou para vender e-books en Amazon, también tenga que hacerme una cuenta bancaria vinculada a la misma para que la página transfiera mis ganancias allí? ¿O Amazon envía mis ganancias directamente a la tarjeta?

    Muchas gracias de antemano por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada la mejor de las suertes en tu emprendimiento.

      Con respecto a tu duda, te puedo comentar lo siguiente:

      - La tarjeta Alfabrou es reconocida mundial mente como una tarjeta VISA pero de débito. O sea, tu tienes que ingresarle dinero para usarla. En el caso que quieras cobrar las ganancias por este medio, amazon tiene que girarte el dinero a la tarjeta, de la misma forma que lo hace paypal.

      No tengo claro como es el modelo de negocios que emplea amazon, pero supongo que los compradores le pagaran a ellos y luego te retribuirán con tus ganancias por las ventas.

      Con respecto a tu duda puntual, y lo anteriormente comentado, Amazon te tendria que girar el dinero directo a la cuenta del alfabrou. Tu al tener una tarjeta alfabrou ya tienes una cuenta de banco. En ella tu depositas el dinero que luego gastaras usando la tarjeta. En este caso amazon es quien te deposita dinero y tu luego haces compras con la tarjeta alfa brou.

      Recuerda que alfabrou cobra una comision por insertar dinero en tu cuenta. O por llamarlo de otra forma hacer una transferencia.

      Resumiendo en tus propias palabras: "Amazon envía mis ganancias directamente a la tarjeta".

      Aclaro que no he operado con amazon por lo tanto no tengo la total certeza, pero deduzco que este debe de ser el procedimiento.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por contestar.

    Entonces, en el momento que saco una tarjeta Alfa Brou, ¿automáticamente estoy adquiriendo una cuenta de banco?

    En cuanto a lo que dice Amazon sobre ser vendedor on-line es lo siguiente y lo resume en cinco pasos:

    Paso 1 Subes tu inventario a Amazon

    Es fácil subir inventario para vender en Amazon. Una vez te hayas registrado, podrás utilizar las herramientas disponibles en la página web, la aplicación de escritorio gratuita o los ficheros de carga para poner en marcha tu negocio cuanto antes.

    Paso 2 Los clientes ven tus productos en Amazon

    Amazon es una página web líder que sirve como punto de encuentro para millones de compradores online. Si publicas tus productos en Amazon, podrás llegar cada día a millones de clientes potenciales.

    Paso 3 Los clientes compran tus productos

    Amazon facilita la compra de tus productos. Ayudamos a los clientes a comprar de forma rápida, fácil y sin preocupaciones mediante funciones como 1-Clic y gracias a su confianza en nuestra marca.

    Paso 4 Envías los productos a los clientes

    Amazon te avisa por e-mail cada vez que se realiza un pedido. Por tu parte, sólo tienes que empaquetar y enviar el artículo al cliente.

    Paso 5 Recibes el pago

    Recibirás un ingreso por el pago del pedido en tu cuenta bancaria y te avisaremos vía e-mail una vez se haya efectuado el pago.


    En el paso 5 se refiere a "Recibirás un ingreso por el pago del pedido en tu cuenta bancaria" ¿Es la misma cuenta bancaria que se crea con la tarjeta Alfa Brou?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tus consultas:
      1- Entonces, en el momento que saco una tarjeta Alfa Brou, ¿automáticamente estoy adquiriendo una cuenta de banco?
      2- En el paso 5 se refiere a "Recibirás un ingreso por el pago del pedido en tu cuenta bancaria" ¿Es la misma cuenta bancaria que se crea con la tarjeta Alfa Brou?

      1- No, no es que se abre una cuenta de banco. Esto es distinto. Aquí tienes un espacio por llamarlo de alguna forma donde tu depositas el dinero que luego gastaras con tu tarjeta. No tienes las mismas facilidades que tener una cuenta de banco. Son dos cosas diferentes. Solicitas la alfabrou y te asignan un espacio para depositarle el dinero. Eso lo maneja el banco.

      2- No, como te comento en el paso anterior no es una cuenta de banco sino un espacio donde tu recargas dinero en tu tarjeta.

      saludos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, tengo una consulta con respecto a los retiros en efectivo, ya que estoy considerando comenzar con un nuevo emprendimiento por internet.

    1) ¿Hay algún límite con respecto a los retiros en cajero automático? Si los hay son los mismos para $ y U$S?

    2) Si los cobros de Paypal se me acreditan en el saldo en dólares de la tarjeta, puedo retirar pesos y que se me debite del saldo en dólares? O solo puedo hacer el retiro en dólares? (todo por ATM)

    3) Si no hay más remedio y tengo que realizar la operación por caja en el Banco, hay algún límite o comisión adicional?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nade dejame decirte que lo mejor es que consultes directamente en el banco.

      1) Creo que sí, los mismos que otro tipo de tarjetas del brou para cajeros automáticos. Yo he cobrado en mostrador directamente en reiteradas oportunidades. Creo q en esta modalidad no hay límites. Va, el limite es lo que tengas en la cuenta.

      2) Alfabrou, toma los dolares y los pesos que tengas y de ahí te paga a ti. Según lo que solicites. Yo siempre he cobrado en dolares (en ventanilla) y retirado en pesos.

      3) Me parece que no!

      saludos

      Eliminar
  9. Una consulta como funciona Sistarbanc? . Tengo tarjeta alfa brou . Resulta que para consultar las transacciones hice una cuenta en sistarbanc el tema que tengo es que aparece mis transferencias hacia la tarjeta pero no me aparece debitado las cosas que compro. Por otra parte lo que he comprado aparece en otra consulta que se llama autorizaciones pendientes. Usted puede explicar un poco como es el tema porque no entiendo nada. Disculpe las molestias y gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo una duda similar a la de Valentina, pero mi caso es opuesto en el sentido que seré yo la que estaré en el exterior por un tiempo y aún trabajando en un proyecto en Uruguay.
    Quisiera saber como harían para pagarme acá teniendo la Alfa BROU, ¿podrán depositar el dinero en un Abitab o RedPagos? ¿o van a tener que ir al banco? Me gustaría facilitar el pago lo más posible.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! tengo una consulta respecto a enviar dinero para pagar unas cosas que me traigo de china que costos me genera el enviar dinero?

    ResponderEliminar
  12. Hola cuando intento asociar la tarjeta me dice que la tarjeta fue declinada por el banco emisor, que es eso?

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAA.... NECESITO SABER SI LA ALFA BROU ESTÁ CARGADA CON PESOS UNICAMENTE ¿PAY PAL DEBITA DE TODOS MODOS PARA REGISTRAR LA TARJETA COMO VALIDA O TENGO QUE CARGARLA CON DÓLARES? CUANTO PUEDE DEMORAR PARA QUE ME PASEN EN CODIGO DE 4 DÍGITOS? dESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hace la conversión de dolares a pesos y viceversa. Demora unos días hasta q vez lo números. saludos

      Eliminar
    2. MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER! SI; YA APARECIERON LOS NÚMEROS,SOLO ME QUEDA UNA DUDA......SI TENGO CARGADA LA TARJETA SOLO CON PESOS Y COMPRO UN ARTICULO EN DÓLARES¿EN ESE CASO HACEN LA CONVERSIÓN O DEBO TENER DÓLARES EN LA TARJETA PARA PODER PAGAR ESE ARTÍCULO? OTRA VEZ GRACIAS ;)
      SALU2

      Eliminar
    3. Supongo que si, no he hecho ese proceso pero se entiende que tendría que funcionar en ambos sentidos.

      Eliminar
  14. Hola, disculpen mi total ignorancia...Soy artesana de Punta del Este y en esta temporada perdi ventas por no contar con tarjeta de credito. Es viable solicitar la Alfabrou, vincularla con la paypal y asi ofrecer a los turistas una forma de pago medianamente sencilla y segura para ambas partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Grisel. Interesante pregunta.

      Partamos de la base que Paypal y AlfaBrou son sistemas de pagos (o cobros) electrónicos diseñados más que nada para el mundo virtual. O sea, es una forma de eliminar barreras que la distancia plantea.

      Tu haces referencia a una compra/venta del mundo real, endonde la base del sistema parte del intercasmbio de dinero por mercancia.

      Yo te recomendaria usar Alfabrou y Paypal para por ejemplo vender tus artesanias por ebay.com.

      No obstante, si tu deseas poder cobrar por paypal el importe de tus artesanias, tendrias que tener al monento un telefono celular con el cual entrar a tu cuenta y verificar si te ha llegado el pago.

      Tu al turista solo le tendrias que indicar tu direccion de email y con esta el podria girarte el dinero en el momento. Pero como te digo antes tu tendrias que tener tu propio telefono celular listo para entrar a tu cuenta y chequear la transaccion. Tambien puedes esperar al email de confirmacion.

      Como poder hacerse, se puede! Ahora, no se si pueda llegar a ser la forma mas sencilla de obtener el pago en la vida real.

      Recuerda que a la hora de traspasar el dinero desde paypal a la tarajeta alfabrou, te cobran un importe y el Brou tambien te cobra algo mas. Tendrias que a tus artesanias incluirle estos gastos.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Como se hace para cambiar el PIN de dicha tarjeta? Se agradece ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ALGUIEN SABE SI PUDO REGISTRARE EN SISTARBANC ?

    * MIRA YO HACE MESES QUE ANDO CON PROBLEMAS Y NO E PODIDO DE NINGUNA MANERA REGISTRARME EN SISTARBANC ME COMUNIQUE CON EL BANCO Y CON SISTARBANC PERO NADIE SE HACE RESPONSABLE PUES AL FINAL NO ME REGISTRE VOLVÍ A PROBAR UNOS MESES DESPUÉS Y NO HAY CASO.

    *CON ESTO QUIERO ACLARAR QUE NO HAY MUCHA SERIEDAD EN EL NEGOCIO SABIENDO QUE UN CLIENTE NO PUEDE TENER UN SERVICIO ADECUADO POR ESO ACLARO QUE LOS MEDIOS LO PINTAN DE UNA MANERA Y DESPUÉS LA EXPERIENCIA DEL USUARIO ES OTRA.

    *OJALA NADIE TENGA LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO PERO SI ALGUIEN TIENE PROBLEMAS ES BUENO PONERLO EN ESTE MEDIO PARA QUE LOS USUARIOS Y CLIENTES SEPAMOS COMO FUNCIONA REALMENTE & SI EL SERVICIO ES CONFIABLE.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, tengo una consulta, quizas muy boba, pero soy nuevo en el mundo de las compras online y la tarjeta alfa brou. Como la cargo ó deposito dinero? Quiero comprar en amazon, pero sin usar paypal. El articulo, por ejemplo, sale 120 dolares, tengo que ir al banco a depositar los dolares y posteriormente hacer la compra, se puede depositar en pesos, y comprar en dolares? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarjeta la cargas en red pagos. Para hacer pagos online usa Paypal. Te otorga tranquilidad. Pero por otro lado puedes usar la tarjeta para hacer pagos en otros sitios sin paypal.

      Eliminar
  18. Buenas tardes

    Mi nombre es Agustin.

    Tengo intencion de abrir una sucursal de mi empresa en la ciudad de Montevideo. Mi metodologia de trabajo se basa principalmente en el sistema de pagos Paypal. Mi consulta es la siguiente, al recibir credito y transferirlos a mi tarjeta o a mi cuenta Alfa Brou, ¿puedo retirar únicamente U$D500 por dia, o bien es una limitación exclusiva para cajeros automaicos y por caja se puede retirar la totalidad del saldo disponible?. Aguardo su respuesta, ya que mediante dos oportunidades que me comunique con el banco no supieron responderme. Desde ya, agradezco por su tiempo y los felicito por el foro, supieron aclararme muchas dudas.

    Atentamente

    Agustín Bunge
    Agua Pura S.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta consulta la tienes que hacer en el banco. El limite de retiro es variable de acuerdo la entidad bancaria, cajero, tipo de tarjeta, etc.

      Eliminar
  19. Hola soy Romina, gracias por el blog! Tengo muchísimas dudas al respecto. Para empezar, me interesa saber si puedo utilizar mi tarjeta AB para que me compren artículos en mercado libre dentro de Uruguay y desde otros países también. Tengo varios interesados de Argentina y ellos me preguntan si acepto Mercado Pago, pero aquí en ML uruguay creo que no tenemos esa opción. Solicité la AB más que nada para comprar por ebay pero me gustaría vender también y tener más posibilidad de ventas. Intenté hacerme la cuenta de Paypal y aún no tuve éxito, aparentemente debo esperar un poco más porque demora unos días. He visto en Mercado libre Argentina tiene la opción de pagar con tarjetas y en cuotas. Si yo pongo la opción de tarjeta de crédito en el modo de pago de mis artículos puedo utilizar la cuenta de mi Alfa Brou para recibir los pagos? Bueno espero me hayas entendido algo! xD espero las respuestas, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Saben que descubri el otro día, que con este asunto de bit$ podés recargar la tarjeta alfabrou desde el celular! debitando el dinero de la cuenta del Brou. Pongo los pasos a seguir:

    1- debes asociar la cuenta del brou al celular: luego de poner tarjeta y pin, ingresar en “Más servicios”, luego en “Multipagos Móvil”, luego en “Alta titular” poner el número de celular (por el momento debe ser Antel), preguntará si asociar cuenta en pesos, preguntará si asociar cuenta en dolares y luego ualá! llegara un sms al celular dando al bienvenida e imprimirá un comprobante el cajero.

    2- Cómo usarlo: desde el cel llamar al *248#, se desplegará un menú de texto donde primero que nada y por unica vez solicitará crear un PIN de seguridad. Luego de hecho esto, cada vez que llamen al *248#, ingresarán el pin y luego verán los servicios: recargas, giros, estacionamiento y recarga alfabrou!!

    3- pedirá ingresar monto, sello de la tarjeta y los últimos 4 dígitos de la misma.

    Así podrán recargar la tarjeta desde cualquier lugar, incluso desde el exterior ya que la llamada a numeros *XXX# es gratuita y abierta en todas las operadoras!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Gracias por toda la info a todos! Volviendo al caso de valentina, cuando le aconsejas que para pagar menos use la tarjeta en el super, restaruants, etc, ahí lo que no te cobran son los 3 USD + iva??

    ResponderEliminar
  22. buenas, hola yo tengo una cuenta caja de ahorro en el brou y quisiera transferir dinero desde paypal, es posible??

    ResponderEliminar
  23. Hoy por hoy, cuanto es el costo que tiene la tarjeta, y cuales son los requisitos para poder sacarla?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo un problema con la alfa brou para asociar a pay pal, cuando la renove no me deja asociarla nuevamente a pay pal ya que dice que no se acepta esa tarjeta, me podrian dar una solucion??

    ResponderEliminar
  25. Buenas, yo solicite una tarjeta justamente por este motivo para recibir por Paypal. Bueno la tengo, ya se abono los $ 600 costo anual todo listo para utilizarla.. Pero cuando intento asociarla con mi cuenta de paypal me dice que el "banco emisor de la tarjeta no la a habilitado" y el otro dia fui aun cajero automatico a intentar por lo menos hacer una consulta de saldo y me dice que Mi tarjeta no ha sido habilitada. La verdad no entiendo cuando sali del banco supuestamente estaba todo bien pronto para utilizarla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación.. me dice que no está habilitada..

      Eliminar